Rosario Central busca la continuidad de Campaz y Broun

Los Canallas hicieron uso de la opción por el Bicho y se afinan los números del nuevo contrato. Optimismo por la permanencia de Fatu.

La semana para Rosario Central promete ser movida, ya que a pocos días del final del mes de diciembre y luego de la lógica atención colocada en la disputa de las fases finales de la Copa de la Liga, los directivos centraron sus cañones en la conformación del plantel que afrontará la exigente temporada 2024 de la mano de Miguel Ángel Russo.

Entre los futbolistas que deben terminar de acordar la extensión de sus vínculos, sobresalen los nombres de Jaminton Campaz y Jorge Broun, buenas figuras del campañón auriazul que finalizó con un título y una clasificación a zona de grupos en la Copa Libertadores de América.

En cuanto al Bicho, los auriazules ya han formalizado la opción de compra del 50 por ciento de la ficha a cambio de 2 millones de dólares con Gremio de Porto Alegre, pero la única traba por saltear consiste en el oneroso contrato del futbolista, algo que estiman conseguirán limar con Juan Carlos Torres, representante del futbolista cafetero.

Según publica TyC Sports, Fatu, de 37 años, la idea del arquero es continuar en la institución hasta formalizar su retiro profesional y Roberto Sanjuan, su agente, cree que llegarán a un buen punto de entendimiento. "Hay una muy buena relación con la dirigencia y realmente estamos tranquilos con respecto a eso. Gracias a Dios hay opciones y le damos el privilegio a Central de tener la voz"; y subrayó: "Para él sería muy difícil atajar en otro club que no sea Central, más después de haber logrado llegar a un lugar de privilegio como está ahora".

En cuanto al resto de los contratos que se extinguen el 31 de diciembre, por ahora es una incógnita: en esa lista sobresale Walter Montoya (de escasa participación en el segundo semestre tras una importante lesión), Ismael Cortez, Facundo Agüero, Fernando Rodríguez, Agustín Toledo, Francis Mac Allister, Francesco Lo Celso y Octavio Bianchi.