Para los gastronómicos "no fue un año malo, pero tampoco bueno"
Desde el sector aseguran que durante el año bajaron un 30% las ventas y que se complica trasladar los aumentos de precios a las cartas. Cómo vienen las reservas para Año Nuevo.
Como todos los sectores, los gastronómicos no escapan al golpe de la crisis económica. En la ciudad de Santa Fe, para las fiestas, cayó mucho la oferta y demanda de lugares para comer.
Desde la Cámara de Gastronómicos de Santa Fe, su presidente Maximiliano Chiarelli, aseguró que aún no tienen el relevamiento de reservas para el 31, pero creen que va a tener un comportamiento similar al de Navidad.
"Para Navidad no hubo muchos bares que abrieron y creemos que esto se va a replicar. Estábamos en un 45% de ocupación en los locales que abrieron y solo fueron 6 bares y restaurantes" detalló Chiarelli.
"Fue un año bastante complejo, veníamos teniendo una pérdida del 30% de ventas desde el principio de año y tuvimos que reinventarnos" aseguró sobre la situación en el sector al que se le complica trasladar los aumentos en las cartas, a diario.
"No fue un año muy malo, pero tampoco bueno" concluyó.
Audio: Maximiliano Chiarelli, Cámara de Gastronómicos de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML