Boca le puso una condición a Rubén Botta para sumarlo como refuerzo
El exjugador de Tigre, con contrato vigente en Colón, es candidato a ser refuerzo del Xeneize para la temporada que viene.
Rubén Botta está en la lista de Boca y del Consejo del Fútbol para ser uno de los posibles refuerzos a partir del 2024. El delantero se mostró como uno de los intereses de la dirigencia en la previa de las elecciones presidenciales y, una vez ganadas estas por el oficialismo, se pudieron dar a conocer más detalles sobre el intento de la operación.
En este contexto, el plan de Boca es simple y fue contado por Martín Costa en Radio Continental: esperar que el jugador se desvincule de Colón de Santa Fe, club en donde no seguirá, y recién ahi poder arreglar una posible llegada a Boca.
Sin embargo, la fuente citada también agregó que el volante ofensivo no es una prioridad para el Xeneize a estas alturas pero que su llegada no deja de analizarse en la dirigencia del club para el 2024: “Botta está en una situación de si puede desvincularse. Si puede quedar con el pase en su poder a partir de una deuda se analizará. Luego se analizará pero está en el listado. No es una prioridad“.
El 2023 de Rubén Botta en Colón
Rubén Botta llegó a Colón a mediados del 2023 tras lo que fue su último paso por el Bari, club que se encuentra actualmente en la Serie B de Italia. Su llegada se dio en condición de libre y firmó contrato hasta diciembre del 2024 con el Sabalero.
Tras el descenso del conjunto santafesino, se reveló que la intención del mediocampista ofensivo es salir de la institución y ahi apareció Boca como uno de los interesados por el ex Inter de Milan.
En Colón jugó tan solo 17 encuentros en este 2023, marcó 3 goles y, pese a irse al descenso contra Gimansia en el desempate, se mostró como uno de los mejores jugadores de la cancha en aquel partido decisivo en el estadio de Newell´s.
¿En qué clubes jugó Rubén Botta?
Rubén Botta hizo su debut en Tigre en el año 2009 y permaneció en Victoria hasta 2013 tras irse en condición de libre al Livorno de Italia. Posteriormente, pasaría a Inter de Milan en ese mismo año también como libre y se quedaría en el grande de la Serie A hasta 2014 tras marcharse a prestamo a Hellas Verona.
Desde ese entonces, el volante nunca encontró regularidad y pasó por una gran cantidad de equipos como Pachuca, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sambenedettese de la Serie D de Italia y el Bari de la Serie B italiana hasta llegar a Colón.
¿Qué otros jugadores suenan como posibles refuerzos de Boca?
Los jugadores que interesan en Boca para la temporada 2024 son Éver Banega, volante que firmará con el Xeneize a partir del mes de enero, Kevin Zenón de Unión, Arturo Vidal y Rubén Botta, entre otros.