La Mesa de Diálogo Santafesino organiza una colecta para comedores

Convocada por la Mesa del Diálogo, se extiende el 22 al 29 de diciembre. Se reciben alimentos no perecederos, ropa o ayudas económicas mediante transferencia a colecta.solidaria.sf

La Mesa del Diálogo Santafesino, decidió terminar el año con una “Semana Solidaria” con la intención de recolectar alimentos no perecederos, ropa o colaborando económicamente, para ayudar a los comedores y merenderos de las zonas más vulnerables de la ciudad de Santa Fe.

La acción solidaria comenzó el 22 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 29 de diciembre y quienes quiera colaborar pueden hacerlo en las Caritas parroquiales, la sede de la Comunidad israelita (4 de Enero 2539) y las Iglesias evangélicas. Para las colaboraciones económicas, está disponible una cuenta bancaria bajo el alias: colecta.solidaria.sf (Titular de la cuenta Cáritas Santa Fe – CUIT: 30 61255285 8 – Nuevo Banco de Santa Fe).

Eugenio Martín De Palma, presidente de la Mesa del Diálogo, explicó por LT10 que durante la última reunión celebrada el 19 de diciembre, los referentes de los distintos credos, plantearon la situación preocupante de los comedores y merenderos en los barrios vulnerables.

En este sentido, se decidió que Caritas tenía la infraestructura para llevar adelante la acción y concentrar las donaciones. También cada una de las instituciones se comprometió a colaborar de alguna manera, como por ejemplo, la Universidad Nacional del Litoral aportará raciones por parte de la planta de alimentos.

Presbítero Marcelo Blanche, director de Caritas Santa Fe comentó que en los merenderos se necesita principalmente comida  y aporte económico “porque te permite llegar a elementos,  que tal vez no llegas con las donaciones de mercadería”. Por otro lado reconocen que en los últimos meses se empezó a notar un incremento en la gente que asiste a los comedores.

Según el relevamiento de Caritas, hay  unos 30 comedores y merenderos en la ciudad que están en una situación delicada por la falta de donaciones.

Javier Aga, Secretario Ejecutivo de la Mesa de Dialogo y Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, comentó que “el Rector Enrique Mammarella se comprometió y dono por parte de la Universidad unas 10 mil raciones de alimentos para estos comedores y merenderos”.