Encargados del Registro automotor en desacuerdo con el DNU

Raúl Rassadore, encargado del Registro Automotor y delegado de AAERPA, habló por LT10 y explicó que gran parte de los trámites ya se realizan de manera virtual y no asegura que se abaraten los costos.

En el paquete de medidas incluidas en el DNU hay derogaciones y des regulaciones. Entre ellas, catorce artículos que aluden a los Registros Automotores, organismos encargados de patentar y documentar los cambios de titularidad de los vehículos que circulan por la Argentina.

“Es necesario realizar modificaciones al Régimen Jurídico del Automotor que permitan que los trámites puedan hacerse integralmente de manera digital y agilizar todos los procesos, eliminando etapas innecesarias y costos absolutamente desproporcionados que dificultan la circulación de este tipo de bienes”, dijo Milei durante la cadena nacional en la que presentó el DNU.

Raúl Rassadore, encargado del Registro  Automotor y delegado de AAERPA (asociación argentina de encargados regional Santa Fe), explicó por LT10  que “el registro automotor es un ente público de gestión privada” y detalla que “los encargados acceden por concurso. Tenemos que ser contadores, abogados o escribanos. Y nosotros nos hacemos cargos del personal, de los aportes, los gastos de gestión, los materiales, del loca” y también se presta servicio a las Provincia y Municipios.

El referente del sector explica que a través de ellos se pueden hacer muchos trámites, pero el nuevo DNU implica la convivencia de dos sistemas y no establece ningún tipo de seguridad jurídica. Por otro lado sostiene que los cambios en los trámites no aseguran que sea más barato sino que podría implicar la necesidad de contratar más personal que coordine este “registro virtual”.

Por otro lado Rassadore explica que desde hace mucho tiempo se está trabajando en agilizar los trámites y actualmente hay más de un 40% de los trámites que se hacen de manera virtual.