La decisión de Ramón Díaz tras salvar a Vasco da Gama del descenso

El Pelado seguirá ligado al club brasileño con un contrato a largo plazo.

Ramón Ángel Díaz renovó este jueves su vínculo contractual con el Vasco da Gama de Brasil hasta diciembre de 2025. El técnico argentino, de 64 años, seguirá acompañado en su cuerpo técnico por su hijo Emiliano, los asistentes Osmar Ferreyra, Juan Romanazzi y Damián Paz y el preparador físico Diego Pereira.
 

El contrato del entrenador riojano con el "Gigante de Colina" tiene una opción para extender el vínculo por otros dos años. “Seguimos juntos para colocar a Vasco da Gama donde realmente merece estar. Lo mejor está por venir", expresó Díaz en conferencia de prensa, al momento de la renovación de su contrato.

Desde que Ramón llegó, el equipo ha experimentado una mejora notable, logrando diez victorias en 24 partidos, acompañadas de seis empates y ocho derrotas. Este desempeño positivo ha asegurado la permanencia de la Regata en la máxima categoría del fútbol brasileño.
Después de un año difícil, el Vasco buscará renovar su plantilla para perseguir nuevos objetivos. En este contexto, el cuerpo técnico de Ramón ha solicitado refuerzos para aspirar a posiciones más altas, y se espera el anuncio de nuevos jugadores en los próximos días. Vasco realizará su pretemporada en Uruguay para afrontar el Brasileirao y la Copa de Brasil en 2024.