Así entraba la tormenta por Sunchales
El fotógrafo Jorge Anichini captó la tormenta que causó serios daños en el noroeste provincial. Estaba en Sunchales cuando vio el fenómeno meteorológico.
El noroeste de la provincia se vio afectado por un intenso temporal que causó severos daños en varias localidades, principalmente Ceres.
Sin embargo, tanto Sunchales, Las Garzas como El Sombrerito sufrieron los embistes del viento.
Por LT10, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia, explicó por LT10 que “había un alerta por lluvias y tormentas fuertes y en la noche y madrugada hubo un gran temporal de viento. De una tormenta que empezó por el oeste, ingresó por Sunchales, después siguió por el centro del departamento y las localidad más afectadas es Ceres donde devastó todo el arbolado y tendido eléctrico”.
Sin embargo, sí hubo muchos daños materiales, por roturas de estructuras edilicias o voladura de techos, y hasta hay escuelas afectadas.
También Reconquista y Avellaneda sufrieron caída de árboles y cortes de cables.
Jorge Anichini, fotógrafo, se encontraba en Sunchales cuando empezó la tormenta y sacó una foto y captó un extraño fenómeno meteorológico: “Apenas pasó por arriba del hotel, un viento muy fuerte de 105km/h y paró la lluvia de golpe. Saqué el equipo y empiezo a fotografiar la tormenta que se está yendo y en una de ellas veo que hay como un segmento largo vertical, al fondo del horizonte. Volviendo atrás veo el inicio de la “tromba”, una especie de línea larga que sale de la nube y llega al suelo”.