Dos homicidios más elevan a 259 crímenes en lo que va del año
Ejecutaron a un hombre joven cerca del cementerio de Ybarlucea, y una mujer murió asesinada en su casa de Empalme Graneros, hecho por el cual fue detenido un nieto suyo.
Dos homicidios casi en simultáneo coronan este viernes la alta cifra de muertes violentas en Rosario durante este año que termina: 259 personas murieron asesinadas en 2023 en el departamento Rosario.
Los que cierran por ahora la semana ocurrieron en el tórrido mediodía, uno en Ybarlucea y otro en Empalme Graneros.
Primero, sicarios en moto atacaron a un hombre de entre 30 y 35 años que también se desplazaba en otro vehículo similar por una calle rural conocida como Avenida de los Incas al 200, cerca del cementerio comunal y de la Ruta Nacional 34.
La policía señaló que fueron dos o más los homicidas, y que dispararon contra la víctima varias veces: un tiro lo hizo caer al suelo, y otros dos fueron como remate.
En tanto, el vecindario de De la Salle al 5100 (casi Felipe Moré) quedó en conmoción cuando después de los disparos que se escucharon cundió el griterío y más tarde la policía apresó a un joven. La víctima era una mujer de 75 años, que murió desangrada en la vereda de la humilde vivienda que habitaba en ese barrio del noroeste rosarino.
No trascendieron aún las circunstancias del crimen, pero sí que sufrió una agresión fatal en el interior de la casa y que quiso buscar ayuda en la vereda. La policía llegó y apresó a un joven que convivía con la víctima, a la sazón, su abuela.