Messi tendrá de rival a un futbolista que lo sufrió en la final del Mundial
Hugo Lloris, exarquero de la Selección de Francia, le puso punto final a su carrera en el fútbol europeo y a partir de la temporada 2024 tendrá un nuevo destino.
A un año de haber quedado en las puertas del bicampeonato en la Copa del Mundo, tras haber levantado el trofeo en Rusia 2018, Hugo Lloris seguirá el camino de Lionel Messi y aterrizará en la Major League Soccer de los Estados Unidos. El francés, de 37 años, abandonará Inglaterra tras 11 años.
El arquero, capitán y referente del Tottenham, disfrutará de los últimos años de su carrera alejado de los focos del Viejo Continente. Su nuevo destino será Los Angeles FC, equipo que viene de ser subcampeón de la MLS, franquicia con la que firmó contrato por un año con la posibilidad de extenderlo en caso de que las partes estén de acuerdo.
Fabrizio Romano, periodista especialista en mercado de pases, dio a conocer la información a través de sus redes sociales. "Hugo Lloris al LAFC, ¡allá vamos! Hay un acuerdo verbal entre todas las partes: se dice que es un acuerdo permanente para Lloris, quien deja los Spurs después de 11 años. Entiendo que Lloris firmará un contrato por un año en LAFC más opciones para extenderlo por los próximos años. Documentos listos pronto", escribió.
Este será el cuarto club de su carrera, tras debutar en el Niza (Francia) durante la temporada 2005/06. Luego de tres años en el club que lo vio nacer llegó a Olympique de Lyon donde estuvo desde 2008 a 2012. Desde entonces, y hasta la actualidad, defendió los tres palos del Tottenham.
En la Selección de Francia, Lloris debutó en 2008 y jugó cuatro Mundiales. Fue campeón en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022. Además dio la vuelta olímpica en la Liga de las Naciones UEFA 2021.