La contundente reflexión del Pupi Zanetti sobre el desembarco de las SAD
El Pupi, que se desempeña como vicepresidente del Inter, marcó su postura sobre la posible llegada de la sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino.
El mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía argentina que anunció Javier Milei repercutió de manera directa en el fútbol argentino. La derogación de la Ley de Sociedades, para que los clubes deportivos del fútbol argentino puedan convertirse en Sociedades Anónimas en caso de que así lo deseen, fue uno de los puntos que sorprendió mucho.
Luego de este anuncio, muchas voces se alzaron al respecto y los rumores de que algunos capitales extranjeros estarían interesados en desembarcar en los clubes argentinos comenzaron a correr. Sin embargo, Javier Zanetti se manifestó al respecto y dejó una reflexión sobre esta situación.
El Pupi se desempeña como vicepresidente del Inter y conoce como pocos lo que es el trabajo dirigencial. Eso sí, el conjunto italiano es propiedad de distintos capitales económicos (Suning Holdings Group en 68.55%, LionRock Capital posee el 31.05%, Pirelli es dueño del 0.37% y otros accionistas solo manejan 0.03%) y el exfutbolista está empapado en como es el manejo de los clubes bajo esta lógica.
“Lo primero que pienso es que hay que estar preparados como sociedad para un cambio así. Y acá no sé si aún lo estamos. Las experiencias en el mundo, que son muchas, dicen que las SAD funcionan y que los hinchas están contentos. Creo que es cuestión de ser claros y de hacerle entender a la gente que todo lo que se haría sería para hacer crecer al club y para que ellos lo disfruten”, comenzó explicando Zanetti en una entrevista con Clarín.
Luego, cerró: “También sé que hay casos que no han sido positivos. Pero repito: no sé si estamos preparados en nuestro fútbol para este gran cambio. Tal vez más adelante sí”. De esta manera, el Pupi expuso su posición acerca de lo que podría ser el desembarco de las SAD en el fútbol argentino.
Hace unos días, surgió la información que Todd Boehly, el dueño del Chelsea, tomó de buena manera el enorme guiño de Milei a los capitales extranjeros y habría comenzado a monitorear la situación de varios clubes argentinos. ¿Desembarcarán los grupos económicos en el fútbol argentino con la intención de comprar algún club del fútbol argentino?