Nadal volvió con todo y barrió a Dominic Thiem en Brisbane
El español, que jugó luego de un año, mostró toda su calidad y venció al austríaco en sets corridos (7-5 y 6-1) para meterse en la siguiente ronda del ATP 250.
Rafael Nadal logró su primer objetivo. Si bien había comenzado el año jugando en dobles, el español esperaba con ansias debutar en el cuadro principal del ATP 205 de Brisbane y lo hizo con mucha solidez. Del otro lado tuvo a un peligroso Dominic Thiem, quien estuvo en partido durante el primer set, pero tras perderlo se derrumbó y el manacorí lo venció por 7-5 y 6-1.
El ganador de veintidós Grand Slam, invitado del evento, tardó una hora y media en sacar adelante su primer partido después de una larga recuperación. En segunda ronda jugará ante el ganador del partido entre el ruso Aslan Karatsev, octavo favorito, y el australiano invitado Jason Kubler.
Los argentinos Sebastián Báez, 28vo. en el ranking de la ATP, y Tomás Etcheverry, 30mo., fueron eliminados al caer ante el eslovaco Lukas Klein y el checo Tomas Machac, respectivamente. Báez perdió ante Klein por 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 15 minutos, mientras que Etcheverry fue superado por Machac con un 6-7 (5-7), 7-5 y 7-6 (7-1) en tres horas y nueve minutos.
Klein, eslovaco de 25 años y 170 en el escalafón mundial jugará en segunda ronda ante el vencedor del partido entre el italiano Mateo Arnaldi (44to) y el húngaro Marton Fucsovics (59no). Por su parte, Machac, Checo de 23 años y 78 ATP, los hará ante el triunfador de Thanasi Kokkinakis (Australia) y Rinky Hijikata (Australia).