Santo Tomé: paro de 48 horas por la no renovación de 53 contratos
La medida fue tomada después de una asamblea en la explanada del edificio municipal. El paro es el miércoles y jueves.
Trabajadores de la Municipalidad de Santo Tomé realizan una medida de fuerza de 48 horas para este miércoles y jueves luego de una asamblea por la no renovación de contratos a 53 personas que prestaban servicio a la misma.
Desde el gremio Asteom emitieron un comunicado en el que asegura que lo que sucede es consecuencia de "años de improvisación política y de un profundo desconocimientos sobre el funcionamiento del estado que han llevado a la Municipalidad de Santo Tomé a la situación drástica que se encuentra hoy: un parque automotor destrozado, el estado edilicio de las dependencias municipales en total deterioro, escasez de insumos y herramientas de trabajo, y por supuesto, la precariedad de en los contratos laborales".
Sin embargo, sostuvieron que la solución es el diálogo y no la forma en la que un grupo de trabajadores irrumpió en el despacho del intendente para hacer su reclamo.
"Condenamos enérgicamente cualquier hecho de violencia que pueda haber sufrido el intendente de la ciudad, al que le hacemos llegar nuestra solidaridad. Entendemos la bronca y la impotencia de aquellas familias que perdieron su trabajo y que se presentaron en forma espontánea a interpelar al intendente en su despacho. Pero les decimos que ese no es el camino" continúa el comunicado.
Audio: Móvil LT10, Luis Amsler
Su navegador no soporta audio HTML