Colón pierde patrimonio con las partidas de Nardelli y Moreyra
Los jugadores no renovaron sus contratos y tienen todo listo para seguir sus carreras en clubes de Primera División. Se gesta una importante sangría en el plantel
El 2024 arrancó con muchas novedades en Colón. El domingo pasado finalizaron varios contratos y solo Paolo Goltz es el que seguirá para buscar el ascenso en la Primera Nacional. Después, los otros se irán. Había expectativas de que renueven los pibes Gian Nardelli y Stéfano Moreyra, pero finalmente no fue así.
El zaguero ya tiene cerrado su acuerdo de palabra con Tigre por pedido de Néstor Gorosito, mientras que el volante se mudaría a Instituto, que le hizo una oferta suculenta tras jugar con un contrato "simbólico" en el Sabalero. La comisión anterior no tuvo intenciones de retenerlo y para la nueva conducción ya no hubo tiempo, pese a que en los números iniciales estaban muy lejos.
De esta manera, el club pierde una parte importante el patrimonio con el descenso. Un precio demasiado alto que se paga, independientemente del debate en base a si tenían condiciones o no. En este barajar y dar de nuevo en el ascenso, el DT Iván Delfino ya sabe que se viene una fuerte depuración –por necesidad y ofertas– y deberá ver qué es lo mejor.
Es probable que también se vayan los principales contratos, como Rubén Botta, Damián Batallini y Favio Álvarez, por citar algunos, por lo que el Colón 2024 vendrá con un fuerte golpe de efecto y cambios en la estructura con ingresos menores.