Comenzó la era Diego Martínez en Boca con la pretemporada en Ezeiza
El plantel a los trabajos con su nuevo entrenador, con la mira puesta en el debut en la Copa Argentina y el arranque de Copa de la Liga, el 28 de enero de visitante ante Platense
El plantel de Boca volvió este martes a los trabajos en el Predio de Ezeiza con su nuevo entrenador, Diego Martínez, en el arranque de la pretemporada y con la mira puesta en el debut en la Copa Argentina y el arranque de Copa de la Liga, el 28 de enero de visitante ante Platense.
El flamante técnico, de 44 años, llegó pasadas las 6 de la mañana al predio junto con sus ocho colaboradores, cuando arrancaron con los preparativos para el comienzo de la pretemporada.
En tanto, el área de prensa de Boca indicó que no será presentado el director técnico a los medios y que posiblemente ello ocurrirá este miércoles, aunque no está confirmada aún su primera conferencia de prensa como DT xeneize.
Los futbolistas, que vienen de 36 días de vacaciones, llegaron para desayunar y luego de la presentación del cuerpo técnico comenzaron a realizarse los estudios médicos correspondientes.
Entre las nuevas caras están los jugadores que llegaron a préstamo, algunos como Aaron Molinas y Agustín Obando que van a ser tenidos en cuenta por el técnico, quien ya los dirigió en su paso por Tigre. En cuanto a refuerzos, Cristian Lema y Éver Banega están muy cerca de incorporarse en las próximas horas al plantel boquense.
Lema no continuará en Lanús y no se presentó la semana pasada al inicio de la pretemporada del "Granate". El zaguero ya avisó que no seguirá en el club sureño y que ejecutará la cláusula de salida del pase que tenía en su poder, que es de 400.000 dólares.
En la zaga central, aparte de dejar en libertad de acción a Facundo Roncaglia, Boca está por transferir a un club de Paraguay a Bruno Valdez en este mercado de pases, y tiene además una oferta de un club italiano por Nicolás Valentini, de muy buen segundo semestre 2023 en el "Xeneize".
Otro posible regreso es el de Éver Banega, quien ya le informó a su club -Al Shabab de Arabia Saudita- que no seguirá y tratará de interrumpir su contrato, que vence el 30 de junio de 2024.
Para que el volante vuelva a ponerse la camiseta azul y oro, deberá pagar 4 millones de dólares para quedar en libertad de acción. Las negociaciones apuntan a acordar una cifra inferior, mientras Banega está en Punta del Este de vacaciones, a la espera de las novedades.