Colectivos en crisis: posible paro y reducción de frecuencias
El viernes deben abonar los sueldos correspondientes al mes de diciembre, y sin la llegada de los subsidios, es imposible.
La crisis del transporte sigue empeorando en la ciudad de Santa Fe, y como todos los comienzos de mes, peligra el servicio.
En diálogo con LT10, Gerardo Ingaramo, de Autobuses Santa Fe confirmó que si el viernes no se pagan los sueldos, el sábado podría efectuarse una medida de fuerza por parte de los trabajadores. Además, si para la próxima semana, no hay claridad con respecto al incremento de la tarifa “se va a parar porque no tenemos para pagar el combustible”.
Sobre el servicio nocturno, informó que decidieron “no interrumpirlo porque la ciudadanía no se lo merecía. Hay que ser serios y racionales y ver si esta semana se reconstruye el transporte en el interior, que nos den una solución. Nosotros no tenemos presupuesto para este año”.
“Hace 15 días tuvimos una reunión con el secretario general de Transporte, que todavía no fue oficializado y que es de Córdoba. De esta reunión nos trajimos varios temas como era ver de qué manera los subsidios se equilibraban, pero al día de hoy, ni la provincia, municipio ni nosotros sabemos que va a pasar con el interior” detalló.
Asimismo, explicó que con el aporte de los subsidios solo se pagan los sueldos, pero no por ejemplo el combustible. Si no tenemos incremento en subsidios y tarifas, no veo continuidad de los servicios” agregó Ingaramo.
“Tenemos que sincerar las tarifas, sino nos seguimos mintiendo. Ese boleto que vale $500 en Pergarino, hay lugares en Bs As que pagan $70 porque están subsidiados por el gobierno nacional. Hay contradicciones” sentenció.
Audio: Gerardo Ingaramo, empresario de Autobuses Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML