Iñaki Gutiérrez dejará las redes oficiales del Gobierno

El joven influencer, que trabaja hace años con las redes sociales de Javier Milei, fue desplazado de su cargo en la función pública por un nuevo error al frente de la cuenta de Casa Rosada.

La Libertad Avanza comenzó el 2024 con una controversia dentro de su equipo de comunicación luego de que Iñaki Gutiérrez, una de las personas más cercanas al presidente Javier Milei, compartiera en la cuenta de X de la Casa Rosada un posteo personal. El joven de 22 años fue desplazado de su cargo al frente de las redes sociales oficiales aunque seguirá siendo el encargado del TikTok del Presidente.

El domingo por la noche, Gutiérrez reposteó una foto suya junto a su novia, Eugenia Rolón, que había publicado en su cuenta personal para desearle a sus seguidores un feliz año nuevo. La publicación se llenó de críticas en la cuenta de la Casa Rosada y rápidamente la borraron.

Bono para jubilados : qué pasa con los que cobran más de $105.000

Iñaki se ha hecho viral en las redes sociales periodicamente desde la asunción de Milei. En general esto ha sido desde su propia cuenta, el error en su uso de las plataformas oficiales causó su desplazamiento.

Otros errores de Iñaki Gutiérrez al frente de las redes sociales de la Casa Rosada

Este no es el primer error que comete el joven influencer desde que llegó al equipo de comunicación oficial de la presidencia, ya había tenido que borrar otros posteos y mensajes en las pocas semanas que lleva Javier Milei en el Gobierno.

Uno de ellos fue el video sobre el estado edilicio de la Casa Rosada -que contenía imágenes de otros lugares, como también otro desde su cuenta personal de X (ex Twitter) cuando salió a criticar los cacerolazos tras el DNU.

Según trascendio, Inaki seguirá al frente solo de la cuenta de TikTok de Javier Milei desde la oficina que ocupa en el segundo piso de la Casa Rosada. El joven viene ocupándose de esta red social con éxito hace algunos años y a lo largo de toda la campaña presidencial con grandes resultados.

A pocos días de la asunción de Milei, Iñaki había anunciado que desempañaría sus funciones en el gobierno "ad honorem", ya que tenía pensado donar su salario. Todo el trabajo que había hecho con el libertario, previo a llegar a la función pública, también lo hacía de manera gratuita.

"Me metí en política para cambiar la realidad de mi patria que hoy hace que 1 de cada 2 argentinos sea pobre, no por un sueldo. Es por eso que hoy anuncio que trabajaré en el gobierno de Javier Milei Ad honorem. Al no estar la posibilidad de renunciar al sueldo lo donaré", escribió el joven libertario en su cuenta de X semanas atrás luego de la llegada de Milei al gobierno.