Djokovic perdió luego de 43 partidos y encendió alarmas

El serbio perdió ante Alex De Miñaur y los problemas en su muñeca derecha no mermaron, algo que genera preocupación de cara al primer grande del año.

Novak Djokovic llevaba seis años sin perder en Oceanía hasta que se topó con Alex De Miñaur en la United Cup. Fueron 43 partidos (2172 días) en los que se mantuvo invicto desde 2019 (cuarta ronda vs. Hyeon Chung). El serbio, número uno del mundo, tuvo que ser atendido por su fisioterapeuta debido a las molestias que arrastra en el brazo y la muñeca derecha.
​Durante el juego, los problemas en su muñeca derecha no mermaron y se enciende una alarma de cara al inminente Abierto de Australia. "Cuánto más juego, más me duele", dijo Djokovic a su fisioterapeuta una de las veces en las que tuvo que ser asistido durante el encuentro.

El local le ganó por doble 6-4 en lo que significó el primer punto de la serie de cuartos de final entre Australia y Serbia. Es su primer éxito ante un número uno lo que se transforma en el mejor de su carrera. Curiosamente, la racha ganadora más extraordinaria de Nole desde la Copa Davis de 2010 hasta las semifinales de Roland Garros de 2011 también se extinguió después de... 43 matches.