Transportistas preocupados por los aumentos de combustible
Santiago Carlucci, Presidente de Transportistas Unidos de Argentina, explicó que no pueden transportar los aumentos al servicio y que están esperando que se designen autoridades de Transporte para poder hablar de la problemática del sector.
Durante la madrugada se produjo un nuevo aumento de nafta, el tercero desde noviembre y de esta manera el incremento llega a casi un 75%. Este aumento trae un impacto directo a determinados sectores que bridar servicios de transportes.
Santiago Carlucci, Presidente De TUDA (Transportistas Unidos de Argentina), explicó por LT10 que “es imposible trasladar todos estos aumentos de combustible a la tarifa” y agrega que “nosotros vamos perdiendo rentabilidad o mejor dicho vamos perdiendo utilidad”.
El referente de los transportistas resalta que esto implica “empezar a descapitalizarte, implica empezar a pensar que no se puede remplazar la flota, no se puede ampliar y en algunos casos no se puede mantener lo que tienen.
Carlucci explica que el cálculo del costo del servicio que prestan por kilometro varía según el tipo de carga, pero que en una carga general “tenemos que hablar mínimo de 1 litro de combustible Premium por kilometro recorrido” sin embargo estos últimos aumentos no se pueden trasladar al precio del servicio “porque las empresas no quieren pagar más porque dicen que luego el producto final no se consume”.
Por otro lado Carlucci comenta que por el momento no tuvieron ninguna reunión oficial con el gobierno Nacional para hablar sobre la problemática por lo cual “estamos esperando que se forme la cúpula de transporte para sentarnos en la mesa y exponer la verdadera realidad del sector” porque no pasa solo por el lado del combustible sino también insumos como cubiertas, filtros entre otros elementos que van subiendo los precios.
Audio: Escucha la entrevista con Santiago Carlucci
Su navegador no soporta audio HTML