Tomás Galván, tras su paso por Colón, jugará en el Tigre de Pipo Gorosito
Fue pedido del exentrenador sabalero, quien lo conoce de su paso por el elenco santafesino, y en las próximas horas firmará su contrato.
Tigre se sigue moviendo para rearmarse después de tantas bajas y en las próximas horas se sumará la segunda incorporación al plantel profesional que hoy comanda Néstor Pipo Gorosito.
Se trata de Tomás Galván, volante ofensivo que viene de jugar en Colón y cuyo pase pertenece a River, donde no iba a ser tenido en cuenta.
Como Pipo lo conoce de su paso por el Sabalero, se lo pidió a los dirigentes y está casi cerrado su arribo a préstamo por una temporada y con opción de compra.
No es una casualidad que Galván vaya para Tigre: Pipo Gorosito, flamante DT de los de Victoria, también lo tuvo el año pasado en Colón. Y ahora podría pensarlo como una alternativa más que válida para la generación de juego, teniendo en cuenta que en este mercado ya se fueron Lucas Menossi (libre) y Aaron Molinas (volvió a Boca).
Fundamentalmente de la mano de Pipo, lo cierto es que Galván aprovechó su estadía en Colón para sumar rodaje y mostrarse: jugó 1.687' en 29 partidos en el 2023 (titular en 20 de ellos) y marcó siete goles, que lamentablemente no le alcanzaron a su equipo para mantener la categoría. Fue más fija para Gorosito cerca de Ángel Cardozo Lucena y Fabio Álvarez (además de tener libertades para la gestación y la llegada al área) que para Israel Damonte.
Ex 10 de la Reserva de River, Galván apenas si pudo sumar un puñado de minutos en la Primera del club: fueron solo 143' en ocho juegos, todos en el 2021 y siempre entrando desde el banco de suplentes.