Hernán Lópes se convirtió en nuevo jugador de Colón
Los dirigentes sabaleros cerraron la llegada del defensor, de 32 años, que viene de jugar en Unión La Calera de Chile.
Colón arrancó la pretemporada con las novedades de la incorporación de Sebastián Prediger y la continuidad de Paolo Goltz, de cara al Torneo de la Primera Nacional.
La premisa de los dirigentes y el pedido de Iván Delfino es completar al plantel con jugadores de jerarquía y calidad para la categoría, con el objetivo de abrochar el rápido retorno a Primera División.
Hay algunos jugadores que se irán, como es el caso de Facundo Garcés, Eric Meza y Santiago Pierotti, y otros que podrían correr con la misma suerte, como Germán Conti.
Pero también se siguen buscando refuerzos en el mercado de pases, sobre todo porque en la defensa también se fue Rafael Delgado, a quien se le terminó el contrato, y Emmanuel Mas busca una salida para seguir jugando en Primera División.
Mientras tanto, Diez en Deportes accedió a la información que los dirigentes cerraron la llegada del experimentado defensor Hernán Lópes, argentino y nacionalizado paraguayo, quien viene de actuar en Unión La Calera de Chile.
López nació el 28 de marzo de 1991 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Arrancó su carrera en Lanús, donde jugó un solo partido en 2010, en tanto que luego pasó a Atlanta (2011/2013), con 45 partidos y sin goles. Luego, jugó en Estudiantes de Buenos Aires (2014/2015), con 44 cotejos y cinco tantos. Posteriormente recaló en Deportes Iquique (2015/2018), con 89 duelos, con dos conversiones. Recaló en Guaraní de Paraguay (2019/2020), con nueve encuentros (no anotó). Jugó en la Primera Nacional con San Martín de Tucumán (2021 y 2022), con 34 presentaciones y dos tantos, para luego desembarcar en Unión La Calera de Chile (2023), con 17 partidos y una conquista.