La condición que el City le impuso a River por que Claudio Echeverri

Los ingleses pretenden que el pibe juegue y por eso incluyeron un ítem dentro de la negociación que el club deberá cumplir para que no se vaya antes de tiempo.

River Plate y Manchester City tienen todo acordado por la transferencia del juvenil Claudio Echeverri, la nueva joya del fútbol argentino y figura del último Mundial Sub-17 de la FIFA, y sólo resta el anuncio oficial que podría darse en los próximos días.

El club inglés pagará 19 millones de euros en tres pagos y a los que deberán descontarles el 25% de impuestos (15% al jugador, 8% a la Anses, 2% a la AFA y 0,5% a Agremiados); el pago al club de origen (Luján de Resistencia recibirá 915 mil euros como tope por el 15% de la ficha que poseía) y la comisión del representante (7% del monto neto).

Ante esto, a las arcas del club ingresarán 11.620.350 euros y eso se le agregará 6.705.000 euros por las variables (el neto de los 9.000.000 brutos), lo que redondearía un total 18.325.350 euros. Pero a todos estos números se le agregó una condición que el City pidió ya que pretende mantenerlo en actividad. 

Según trascendió, los ingleses impusieron que el jugador sea parte del equipo en una serie de partidos ya que si esto no ocurre, el juvenil podría marcharse en junio próximo. Luego de completar su tiempo en River, el pibe no será compañero de Julián Álvarez, si no que irá cedido posiblemente al Girona de España, que pertenece al City Group y hoy lidera la liga junto con el Real Madrid. 

El mediapunta nacido en Resistencia, Chaco, completará 2024 en River con la ilusión de marcharse campeón, especialmente de la Copa Libertadores, que será el máximo objetivo deportivo del club. Hasta el momento, el "Diablito" Echeverri disputó seis partidos en River -uno como titular- y tuvo participación en dos títulos: la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones en 2023.