El revés que complica los planes de River y Demichelis
El delantero buscado por el entrenador para suplantar a Salomón Rondón no sería negociado por su actual club, entonces el rumbo deberá cambiar.
River Plate sufrió días atrás el intempestivo alejamiento del goleador venezolano Salomón Rondón, de 34 años, que se incorporó a Pachuca, de México. La salida del delantero dejó un hueco que Martín Demichelispretende llenar y se fijó en José Manuel López, quien pertenece al Palmeiras de Brasil.
Ante esto, los directivos comenzaron a trabajar con la idea de tentarlo pero llegó el mazazo desde el vecino país expresaron que no tienen la intención de negociarlo, teniendo en cuenta que a mitad de año perderá a Endrick, la gran joyita del plantel, y no quieren quedar diezmados en ese sector.
El argentino llegó al Palmeiras en junio de 2022 y tiene contrato con el Verdao hasta julio de 2027, en este lapso ganó cuatro títulos: dos Campeonatos Brasileños (2022 y 2023), un Campeonato Paulista (2023) y una Supercopa de Brasil (2023).
López y en el plantel de Palmeiras se presentarán en la Academia de Fútbol el próximo lunes 8 del actual iniciando la pretemporada pensando en el debut del 21 ante Novorizontino, en la primera ronda del Campeonato Paulista en el Estadio Jorge Ismael de Biasi.
La otra posibilidad que maneja River es la del uruguayo Matías Arezo, que jugó todo 2023 a préstamo en Peñarol, donde anotó 22 goles en 40 partidos. Su pase pertenece a Granada, de España, que actualmente tiene al "Cacique" Alexander Medina como entrenador. Es que en caso de gestionar una compra River tendría que disponer de una suma importante de euros, puesto que los españoles contrataron a Arezo en 2022 tras adquirírselo a River Plate, de Montevideo, en 6.000.000.