Fein: “Hay una intención de culpar al Congreso de la dificultad para avanzar”

La Diputada Provincial por Santa Fe habló sobre la Ley Ómnibus, el DNU y la visión que tiene de la relación de Milei con el Congreso.

Hoy se constituirían las cuatro comisiones que analizarán la “Ley Ómnibus” y que deberán dar su dictamen para empezarse a discutir la próxima semana.

Mónica Fein, diputada provincial por Santa Fe, comentó por LT10 que “desde que asumió el presidente Milei, con claridad, planteo que el Congreso no era su prioridad. De hecho vinimos a escuchar su mensaje y lo hizo delante de las personas que él había convocado no delante del Congreso” y agrega que también se ve en que dejó pasar varias semanas para convocar a extraordinarias.

Milei llamó a "los argentinos de bien" a presionar al Congreso por la ley Ómnibus

Por otro lado resalta que durante su primer mes de gobierno emitió un DNU que no envió al Congreso y presentó una Mega Ley de 164 artículos “que modifica una gran cantidad de leyes y sin un dialogo adecuado con los distintos bloques y decidió que solo va a constituir cuatro comisiones”.

Fein sostiene “que son decisiones que ponen al Congreso en tensión, donde La Libertad Avanza no tiene mayoría, no puede imponer su decisión y el Ejecutivo cree que el Congreso debe cumplir órdenes. Somos un poder autónomo del Estado que queremos discutir, estamos en desacuerdo con que se cierre el Congreso o que se debilite su funcionamiento”.

 La Diputada Provincial remarca que “hay una intención de culpar al Congreso de la dificultad para avanzar. Sin embargo es una absoluta decisión del presidente y de La Libertad Avanza, de debilitar al Congreso, hacerlo responsable, no formar las comisiones, no dialogar, no buscar un mínima acuerdo que ayer tuvo en el Senado es expresión”.

En cuanto al DNU, Fein reitera el pedido del Socialismo de que se retire y se manden las leyes.