Colón, alerta por el interés de Lanús en Wanchope Ábila
El atacante, quien tiene contrato por otra temporada con el Sabalero, es pretendido por el Granate, que prepara una oferta para incorporarlo.
Colón cerró este jueves su tercer día de pretemporada, y entre los jugadores que trabajan bajo el mando del entrenador Iván Delfino figura Ramón Ábila, quien tiene un año más de contrato.
En este sentido, la intención de los dirigentes es hacer el esfuerzo económico (muy significativo) para que Wanchope se pueda quedar a jugar el certamen de la Primera Nacional, donde Colón integrará la Zona B y debutará en el Brigadier López ante el CADU.
En ese sentido, la buena señal es que a diferencia de otros jugadores como Baldomero Perlaza, Favio Álvarez, Rubén Botta y Damián Batallini, que se ausentaron y fuerzan una salida, el cordobés se encuentra trabajando con el plantel.
Sin embargo, no es seguro que siga en el plantel sabalero para el certamen de ascenso, ya que Lanús estaría trabajando en una importante oferta para hacerles llegar a sus pares santafesinos y llevarse así a Wanchope Ábila.
Si bien no trascendió el monto que pediría Colón, la realidad es que por el año más de contrato estaría esperando una cifra que supera los 500.000 dólares, en virtud de la inversión importante que hizo la anterior dirigencia para sacarlo de Boca y contratarlo por tres años.
Pero esta no sería la única alternativa que maneja Wanchope, quien tendría sondeos desde el exterior y también estaría estudiando algunas alternativas de la Liga Profesional, como las de Barracas Central e Instituto.