"No hay viajes", dice un taxista tras la suba de la nafta y las tarifas
Los viajes disminuyeron de 25 viajes por día a 12. Si bien es una cifra estimada, es cercana al 50%. El estado de los vehículos y los costos.
El último incremento en la tarifa de taxis y remises dejó la bajada de bandera diurna a $650 y la nocturna en $748. El sector defiende que la suba fue la necesaria para mantener los vehículos y la rentabilidad, y además sostienen que venían cobrando un precio que nunca llegó a actualizarse fehacientemente ante los otros incrementos.
"Este aumento hace que el servicio sea menos eficiente y menos rentable", dijo José, un taxista entrevistado por el móvil de LT10.
Por turno, están recaudando en promedio 25 mil pesos. Haciendo 170 kilómetros por turno el gasto en combustible es cercano a los 9 mil pesos, explicó. Además, comentó que los choferes cobran una comisión del 30% de esa ganancia.
"Esto resiente el servicio en cantidad y calidad", agregó.
Lo cierto que pese al alto gasto que comprende tomarse hoy un taxi, la mayoría de las veces los usuarios reclaman por el mal estado de los coches, la falta de aire acondicionado en una ciudad con las altas temperaturas como Santa Fe y en muchos casos la desidia de los choferes al conducir.
Acá entra en juego la contraposición de intereses: por un lado pretender un servicio acorde a la tarifa y por otro el hacer frente a los gastos que implica poder brindarlo de manera eficiente.
El chofer también cargó contra las App como Maxim o Uber,que si bien no están autorizadas se utilizan en la ciudad, y aseguró que "resienten aún más el servicio".
Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato
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