Goltz, sobre los que quieren irse: "Les digo que se queden a buscar el ascenso"
El zaguero Paolo Goltz contó por qué siguió tras el descenso, a la vez que admitió que busca convencer a quienes no quieren continuar. Además, sentó postura sobre la chance de que vuelvan Pulga Rodríguez y Bernardi
Colón está afrontan una radical reformulación del plantel tras el descenso. Algo lógico, ya que varios terminaron sus contratos y se fueron, y otros más que pujan por salir. Una sangría importante que generar un recambio para afrontar la Primera Nacional. Así y todo, el primero que pidió seguir fue Paolo Goltz y contó los detalles este viernes en la charla con los medios a la salida del entrenamiento de Colón.
"Fue un golpe duro el descenso. Para mí en lo personal sobre todo, lo primero que se me pasó por la cabeza fue seguir. Por como soy y la responsabilidad moral con un club que estuvo en un momento duro mío, me sentía en la obligación de quedarme. Lo primero que hice luego de que me llamaran de otros lados fue confesar que le daba la prioridad a Colón. Dependía también de que me quisieran después", contó.
Luego, ante la consulta de LT10, admitió: "Habrá muchos cambios y soy alguien que jugó en la categoría cuatro años , pero pasaron 16 de la última vez. Las cosas cambian y de mi parte trataré de sumar con la idea de terminar el año como queremos".
Respecto a las esquirlas del descenso, confesó: "Tenemos que intentar sacarnos de encima eso. Sabemos que quizás más de la mitad plantel se irá y seremos los menos los que tendremos que sacarnos eso, porque se nos viene un año por delante, en una categoría complicada y con un objetivo en común".
"Sabemos que hubo cambios y se tardó por un tema de elecciones este inicio. Se perdieron unos días y debemos tratar de armar el grupo lo antes posible. Que los chicos que llegue, hacernos sentir parte rápidamente para, todos juntos, alcanzar el objetivo", tiró el entrerriano.
Luego, no esquivó hacer referencia a las chances de Pulga Rodríguez y Christian Bernardi: "Ojalá puedan venir, porque los conozco. Me tocó salir campeón con ellos y son importantes en la historia del club, así que ojalá puedan llegar, así como todos los que se ofrecieron. Serían de mucha ayuda, pero hay que ver también la situación del club".
Volviendo a la Primera Nacional, no dudó: "Hay muchos viajes por delante y será largo. Tenemos que tratar de enfocarnos en armar un buen plantel y grupo, tratando de empezar con el pie derecho".
Sobre el pedido de Ramón Ábila, Goltz admitió que busca convencerlo: "Uno trata de decirle al resto que la meta de ascender. Por eso me quedo incluso, pero después hay situaciones personales que no dependen de uno. Ya lo viví. Cada uno busca lo que quiere, pero no los podés obligar. Traté de decirle a todos «vamos a quedarnos para ascender», pero yo no defino nada. Obvio que quiero tenerlos a todos acá para alcanzar el objetivo. Mientras más seamos, el camino se acercará".
En el final, habló de Iván Delfino: "Al técnico lo conozco y hablé muchas veces. Me llamó incluso para otros clubes. Conoce la categoría y eso es fundamental, por lo que trataremos de conocerlo a fondo y su idea".
Audio: Paolo Goltz
Su navegador no soporta audio HTML