Colectivos en alerta: el gremio analiza medidas de fuerza

Comenzaron con asambleas informativas con las empresas de colectivo interurbano. Hay tiempo hasta las 6 de la tarde para recibir los pagos del mes.

Si bien desde el gobierno provincial informaron que se encuentran a la espera de la llegada de los subsidios de Nación al transporte para hacer la correspondiente distribución con las empresas para que estas paguen los salarios a trabajadores, estoy aún no llegaron y el gremio comenzó el diálogo con choferes y empresarios para analizar posibles medidas de fuerza.

Desde UTA comenzaron con las reuniones informativas en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe y en breve harían lo mismo con la empresa Continental para informar de la situación a los delegados y trabajadores del servicio interurbano.

"No tuvimos respuestas del sector empresario respecto al pago de salarios de los compañeros. Podría llegar un recurso como para hacer frente al 50%, eso no nos convence. Estamos iniciando audiencias informativas en la terminal pero pueden darse otras cuestiones a la tarde", explicó Marcelo Gariboldi, secretario General de UTA Santa Fe.

"A contrarreloj": todavía no ingresaron los subsidios de Nación para el transporte

Asimismo, detalló que como cada cuarto día hábil del mes, se repite la situación: "Hay un tiempo prudencial hasta las 5 o 6 de la tarde que se pueden hacer las transacciones bancarias, pero la realidad es que no queda mucho tiempo. Después nos convocaremos con los delegados y tomaremos la decisión que haya que tomar".

"Sin subsidio no hay salario y sin salario no podemos trabajar" agregó el gremialista, para finalmente decir que se trata de una situación compleja pero no nueva.