Se registró un nuevo récord en el consumo de energía

Pasadas las 14 horas la demanda de potencia llegó a los 2040,2 megavatios, superando ampliamente el último récord, de 1960 megavatios, que se alcanzó la semana pasada. Hay cortes de luz en varios barrios de la ciudad.

La Empresa Provincial de la Energía informó que este jueves, a las 14:15, se anotó un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, con un registro de 2.040,3 megavatios, superando la marca del 9 de enero pasado, que había sido de 1.949,5 megavatios.

Estos niveles de demanda se dan en el contexto del alerta amarillo comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), frente a la ola de calor que azota a diversas regiones del país.
Al mismo tiempo de la nueva marca récord, se producen en la ciudad cortes de energía en varios barrios. Voceros de la EPE informaron que existen desperfectos en el suministro de baja tensión en algunas zonas puntuales.

Los cortes afectan a sectores del centro y sur de la ciudad, también barrio Candioti Norte, Mayoraz, María Selva y Colastiné, entre otros.