Leo Madelón pidió a Franco Troyansky en Gimnasia
El entrenador tiene en mente a un jugador con el que ya trabajó para que sea el flamante delantero que busca Gimnasia en este mercado
A solo días de que toda la delegación de Gimnasia viaje rumbo a Uruguay para afrontar la Serie Río de La Plata, en donde jugará varios partidos amistosos, desde el cuerpo técnico se involucraron personalmente en el mercado de pases que, a falta de oficializaciones, cuenta con tres caras nuevas arregladas de palabra. En ese sentido, un integrante del grupo de trabajo comandado por Leonardo Madelón se movió antes que la dirigencia para tentar a un jugador y se comunicó personalmente para decirle que pretenden tenerlo como refuerzo para esta temporada.
Según pudo acceder en exclusiva este portal, el nombre en cuestión es el de Franco Troyansky, delantero perteneciente a Unión de Santa Fe pero que viene de jugar en el último año y medio en Lanús a través de un préstamo. Sin oportunidades en el "Granate", principalmente en los meses más recientes donde perdió el puesto con Leandro Díaz, Lotti y a veces Jonathan Torres, el equipo del sur del gran Buenos Aires decidió no hacer uso de la opción de compra que tenía disponible y es por eso que el atacante inició la pretemporada hace algunos días en el "Tatengue".
Allí, donde en principio no sería prioridad absoluta para Kily González (quien ya pidió a la dirigencia refuerzos de calidad) el jugador tiene contrato hasta diciembre de este año. Troyansky es oriundo de Villarino, en la Provincia de Buenos Aires, y debutó muy joven en Olimpo de Bahía Blanca. Su nombre es conocido en el fútbol argentino hace varios años pero su edad es de apenas 26. Desde el club que hoy milita en el Federal fue transferido a Unión donde fue dirigido por Leonardo Madelón entre 2016 y 2018. Con él como entrenador jugó 63 partidos y marcó 12 goles.
Luego de su paso por el club santafesino fue vendido a San Lorenzo, donde jugó poco pero pegó el salto al fútbol mexicano, en Atlas. Allí estuvo por una temporada hasta que regresó nuevamente a Unión en 2022, donde tuvo un recordado episodio marcando un gol sobre el final en cancha de Boca y festejando ante los hinchas. Luego de esa suspensión jugó un puñado de minutos en algunos partidos y fue cedido a Lanús por un año (luego lo extendería hasta diciembre de 2023 por un resarcimiento). En el "Granate" disputó 48 encuentros y marcó 6 goles. Hoy, es uno de los candidatos firmes para reemplazar a Cristian Tarragona y convertirse en el delantero que busca Gimnasia para esta temporada.