Delfino, sin vueltas en Colón: "Los dirigentes nunca me nombraron a Pulga"
El DT admitió que por ahora no hay nada por Luis Rodríguez, pero le abrió la puerta al igual que Christian Bernardi. También, garantizó las continuidades de Javier Toledo y Cristian Vega. "Todo lo otro lo tengo que armar", confesó
El DT de Colón, Iván Delfino, paulatinamente le va dando forma al plantel para afrontar la Primera Nacional. Si bien hay varios refuerzos confirmados, todavía faltan muchos más a raíz de la cantidad importante de bajas. Apenas un número contado con los dedos del grupo que descendió permanecerá. Un poco por necesidad de bajar los costos y también por los pedidos de salidas.
En charla con el programa La Oral Deportiva de Buenos Aires, el entrenador hizo un nuevo análisis. Primero, sobre si es mejor armar un equipo con jugadores de Primera o del ascenso: "Se demostró que en algunos clubes sí y en otros que no. Los últimos ascensos fueron peleados y con muchos jugadores de la categoría, quizás no tanto de Primera, pero nada te asegura nada. Esta disputa de torneo, donde dos llegan a la final, podes hacer muy bien las cosas en la fase regular y te podés quedar afuera rápidamente después".
"De los últimos descendidos, los únicos que volvieron rápido fueron River e Independiente. A los demás le costó un poco más y esperemos no sea así para nosotros", agregó.
El sunchalense también explicó aspectos claves para buscar la vuelta a Primera: "La única forma es que el equipo tenga la madurez para resolver y contagie de adentro hacia afuera. La gente siempre alentó y lo importante es que nosotros armemos primero un buen grupo y luego un buen equipo. Se viene un torneo complicado y debemos estar fuertes en lo mental, porque es largo y habrá que ir a canchas difíciles".
El nuevo plantel
"Estos primeros días son para ver la base que quedará, porque hay jugadores que están buscando otras cosas. Entender también lo que se hizo y que lo que pasó no se puede cambiar. Así que hay que mirar para adelante y soltar el ancla, no aferrarse a lo pasado para pelear por el ascenso, que es donde queremos estar", explicó.
"Hablar de Seba (Prediger) futbolísticamente está de más y, junto a Paolo (Goltz), son jugadores de la Vieja Guardia y necesarios dentro y fuera de la cancha. Yo incluso aprendo de ellos y trataremos de exprimirlos y exigirles para que el resto se contagie", aseveró.
En otro tramo de la charla, Delfino es consciente que Rubén Botta no seguirá: "Fue el mejor volante ofensivo de Argentina, junto a López Muñoz. Dos zurdos. Entonces, lógicamente que las ofertas no les faltan y hay chicos que ya se fueron despidiendo. Por más que uno tenga la ambición de querer a todos, en algunos casos será imposible".
También hizo referencia a Pierotti: "Santiago es joven y con un potencial extraordinario. Tiene una oferta del exterior y algunas de acá. Hablé con él y le dije que lo quiero contar, pero la decisión es del club y el chico. La idea es que se quede para potenciarlo mucho más".
Colón afronta una fuerte sangría y, del grupo anterior, quedarán pocos. Delfino contó quiénes le aseguraron que se quedarán: "Goltz, Toledo, Vega posiblemente y Braian Guille, no mucho más. Son los que puedo asegurar. Después, tengo que armar".
En el final, fue sincero sobre las chances de Luis Rodríguez y Christian Bernardi: "Al Pulga los dirigentes nunca me lo nombraron. O sea, que nunca lo ofrecieron. Sería de necio no reconocer la calidad y jerarquía que tiene. Christian le dio mucho a Colón y tuvo ese problema de salud. Si tiene la posibilidad de sumarse, lo mismo que Miguel, y el club está dispuesto, bienvenidos sean. Tienen mucha calidad y cualquier entrenador los quisiera tener".