Wanchope Ábila, incertidumbre sobre su futuro en Colón

El atacante estuvo presente en la práctica del plantel pero estaría analizando la alternativa de marcharse, más allá que deberá negociarla con los dirigentes.

Una vez consumado el descenso de Colón era sabido que costaría mucho retener a los jugadores más jerarquizados del plantel, y los que tienen contratos que son imposibles de pagar para la categoría.

Y dos de estos casos son los de Facundo Garcés, quien se ausentó de la práctica de este lunes ya que estaría a punto de cerrarse su pase al Alavés de España, y el de Ramón Ábila, quien si bien estuvo trabajando pretende volver a Instituto, como lo reconoció el presidente Víctor Godano.

En Chile siguen apuntado que Universidad de Chile avanza por Wanchope Ábila

Desde Córdoba se informa que La Gloria no estaría dispuesta a realizar una oferta concreta para sumarlo, ya que la inversión se hizo para repatriar a Silvio Romero, procedente de Fortaleza de Brasil.

A Wanchope se lo relacionó en las últimas semanas con Ceará de Brasil, Atlético Nacional de Colombia, Lanús, Instituto, Huracán y Universidad de Chile, más allá que no habría llegado una oferta concreta para sumarlo en este mercado de pases.

Sin embargo, Víctor Godano reconoció que será dificíl retenerlo, más allá que el plan de la dirigencia es llegado el caso evaluar la ingeniería económica para hacerlo.

Garcés no fue a entrenarse al Predio y estaría todo dado para pasar al Alavés

El presidente de Colón, sin embargo, reconoció: "Hablé con él, hace un rato con su representante. Le vamos a dar salida, nuestro técnico y nosotros queremos que se queden, pero si quieren una salida tendrán que traer una propuesta que satisfaga al club. Estamos evaluando qué club puede ofrecer algo, sé que quiere irse para Córdoba, está su familia, extraña, estaba solo en Santa Fe, veremos qué pasa con Ramón".

Y afirmó: "Estuvimos hablando con él, de forma muy amistosa, al igual que con su representante. Botta nos comentó que se quiere ir pero no se presentó, Ramón está entrenando con nosotros, es lógico porque pertenece al club, cada uno hace lo que cree conveniente. Tenemos a varios jugadores que se quieren ir, y buscan una salida que trabajan con nosotros. Si no llegamos a un acuerdo deberemos intimarlos para que se presenten".