Martes gris con alerta amarilla por tormentas fuertes

Se espera que la temperatura máxima alcance los 32 grados.

Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones inestables en donde la temperatura mínima rondará los 24 grados y la máxima alcanzará los 32 grados.

Se observa en la región un sistema de baja presión, con aportes de aire cálido y seco desde el oeste en altura, mientras que en superficie se registra ingreso de aire algo más húmedo desde el este, transportando humedad desde el océano. Esta situación genera que la región se mantenga inestable, con formación de núcleos aislados de potenciales eventos de lluvias o tormentas de diversas intensidades.

No obstante ello, se mantiene la alternancia entre cielo mayormente despejado y cielo con nubosidad variada.

Desde el Servicio Meteorologico Nacional. Emitieron un alerta amarillo por tormentas fuerntes en varios Departamentos entre los que se encuentra La Capital. 

Este alerta implica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

¿Cómo seguirá la semana?

MÍERCOLES: Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante el día, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos.

JUEVES: Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, durante las primeras horas del día.

VIERNES: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables a algo inestables.