Colón hace malabares para afrontar cuantiosas deudas de la gestión anterior
Se conoció que la comisión que encabeza Víctor Godano se encontró con un escenario muy complicado en lo económico y debe pegar una suma millonario para evitar embargos
La nueva dirigencia tomó formalmente las riendas el pasado 28 de diciembre y se encontró con un Colón "desordenado". Pese a que la gestión anterior insistió en todo momento que no había deudas, la realidad es que estaban debajo de la alfombra, porque empezaron a emerger por sorpresa demandando esfuerzos impensados.
Sobre todo, en medio de la diagramación del próximo proyecto deportivo. Demasiadas cosas por resolver en poco tiempo, quedando en claro que se dilató demasiado el traspaso de mando. Ese margen pudo servir para evitar situaciones.
Esto hace que el presidente Víctor Godano debe gestionar más de la cuenta con sus colaboradores. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el club debe afrontar pagos millonarios. Por un lado, un saldo por salarios atrasados del paraguayo Alberto Espínola, que se recupera de la rotura de ligamentos cruzados.
También, el incumplimiento por el 20% del convenio con Santa Fe Fútbol por el pase de Facundo Farías; además de un reclamo sobre el mismo tema de 1.100.000 dólares; y el préstamo a Cerro Porteño de Ángel Cardozo Lucena.
Colón debe afrontar las siguientes deudas de la gestión anterior:
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 9, 2024
140 mil dols que reclama Spinola de sueldo.
120 mil dols por el 20% del convenio de Colón y Sta Fe Fútbol x Farías y posible embargo de 1.100.000 dols
300 mil dols que reclama Cerro Porteño por Cardozo Lucena.
"Facturas" heredadas de la comisión anterior. Muchos huecos que tapar con los pocos ingresos que habrá en la Primera Nacional y las ventas.