Amenaza de lluvia y alerta naranja para este miércoles
En tanto, se espera que la temperatura máxima ronde los 25 grados.
Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones inestables, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 25 grados.
Se observa el desarrollo de núcleos convectivos en la región centro-oeste y centro-norte del país, desplazándose las mismas hacia el este. Esta situación genera que en nuestra región, durante gran parte de la jornada se esperen posibles lluvias y tormentas de diversas intensidades, mejorando de forma relativa a partir de mañana y hasta por lo menos el día sábado.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Naranja que implica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
El organismo también emitió una Alerta Naranja que implica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
¿Cómo seguirá la semana?
JUEVES: Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas, durante las primeras horas del día.
VIERNES: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas.
SÁBADO: Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables a algo inestables.