Se despidieron las colonias municipales de verano

Los 2.200 chicos y adultos que asistieron a las Colonias de Vacaciones Municipales se despidieron hasta el próximo año en la Costanera Oeste, con una multitudinaria fiesta. Los colonos y los profesores de adueñaron del escenario y demostraron parte de lo aprendido durante la temporada 2012. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de una batucada y de un espectáculo de magia, todo bajo la animación del payaso “Tuti” Nuñez.

Tanto el director de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi, como el coordinador de las Colonias, Manuel López, calificaron como muy positiva la actividad realizada durante enero y febrero. Asimismo, señalaron la importancia de que los chicos se integren y relacionen, y en ese marco de convivencia y respeto aprendan a nadar.



Hoy será el último día de actividades en las colonias, y que desde el 9 de enero pasaron por las sedes dispuestas por el Municipio 2.200 niños de 6 a 13 años, 140 adultos mayores y 120 personas con capacidades diferentes. En la mayoría de los casos, las colonias funcionaron en dos turnos: por la mañana, de 8.30 a 11.30; y por la tarde, de 14.30 a 17.30 horas.

Los lugares habilitados fueron: La Esquina Encendida, La Tablada (Teniente Loza 6790), Asociación Mutual Santa Fe del Personal Policial (Misiones y Arenales), Polideportivo de Alto Verde, CAI, Centro de Asistencia Inmediata (Mendoza y Lamadrid) y Oasis (Callejón El Sable 4650). La colonia de adultos mayores funcionó en el predio UNL – ATE y la de las personas con capacidades diferentes, en el predio de Unipadis (Pedro de Vega 823). Cada sede contó con un coordinador, y en total trabajaron 81 docentes de educación física contratados para la temporada, diez guardavidas y 14 personas abocadas a tareas de mantenimiento.