Colón podría perder en este receso al juvenil Bautista Ojeda
El equipo Diez en Deportes adelantó que hay muchas chances que su familia haga uso de la patria potestad para sacar a la joya sabalera, como consecuencia de la pérdida de la categoría.
Los efectos de la pérdida de la categoría para Colón se siguen sucediendo día a día, como consecuencia de todas las implicancias deportivas y económicas que esto tiene.
Desde lo deportivo, se fueron varios jugadores de renombre y otros buscan su salida, más allá que el club está firme en no dejar ir a ninguno si no tiene un rédito económico.
En este sentido, Rubén Botta y Ramón Ábila buscan forzar su salida para recalar en otro equipo de la Primera División, mientras que Facundo Garcés y Santiago Pierotti se encuentran expectantes de una venta, como la que viene de tener Eric Meza a Estudiantes de La Plata.
Era la joyita d Colón y orgullo d las inferiores, fue citado para el selectivo y se encontraron con la negativa del jugador, aduciendo q el descenso de Colón lo perjudica y lo aleja de futuras convocatorias a la selección juvenil. Se iría a Lanús o Talleres. Sigue..
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 10, 2024
Pero hay otra situación emparentada a la pérdida de categoría y que tiene como protagonista a Bautista Ojeda, la joya de Colón que ya formó parte de una pretemporada y tuvo convatorias a las selecciones argentinas juveniles.
Su flia lo sacaría de Colón mediante el uso de la patria potestad. Me cuentan q se podría hacer un convenio para q a la institución le quede un 20/30 % de una futura venta, más un 5% de derecho de formación.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 10, 2024
Ojeda y su familia entienden que el descenso le quitarán chances de mostrarse, no solo en Reserda donde no la hay en la Primera Nacional, sino también en la categoría, con lo cual se perderá en el mapa futbolístico de los seleccionados juveniles.
Es así que su familia, como lo adelantó Diez en Deportes, estaría analizando hacer uso de la patria potestad, más allá que todavía no hay vínculo contractual, para sacarlo del club y colocarlo en otro de Primera División, como podrían ser Talleres o Lanús.
Por dicha operación, en tanto, Colón podría quedarse con el 20 o 30% de una futura venta. La decisión también tiene que ver con un enojo de su familia con la dirigencia anterior.