Las ratas se comen las historias clínicas del centro de Salud de Las Delicias
También comen los cables de los aire acondicionados. Aseguran que las condiciones para la atención son lamentables, y se acumulan residuos patológicos.
Los trabajadores del centro de Salud de barrio Las Delicias está ubicado en calle Alfonsina Storni al 3100 hace meses que están atravesando situaciones complicadas para atender a la gente. Tienen que ver con las condiciones en las que se encuentra el lugar, desde edilicias hasta de limpieza.
Tanto el personal como los pacientes están expuestos tanto a los residuos patológicos que no son recogidos como a la presencia de ratas en el lugar.
Las ratas se comen las historias clínicas de los pacientes y hasta los cables de los aire acondicionados.
Facundo Valli, delegado de UPCN en el centro, dijo al móvil de LT10 que les resulta imposible poder trabajar, pero deben hacerlo en ese ambiente todos los días.
"Es insostenible, el personal que hace la limpieza del dispensario ya no alcanzan. Cada mañana encuentran desechos de las ratas sobre los escritorios, en los baños. Las ratas se comieron los cables de los aire acondicionados que funciona solo uno", comentó.
Otro capítulo en esta cadena de desidia lo conforman los residuos patológicos que no son retirados y se encuentran en el baño que debería usar la comunidad que asiste al centro a atenderse. "Ahí quedan los residuos patológicos y el olor es insostenible", describió.
También las últimas lluvias, por problemas en los techos, mojaron cajas de medicamentos que por no tener lugar se encontraban en el piso.
Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato
Su navegador no soporta audio HTML