"Off suelto": la insólita estrategia de venta de un comerciante

Incremento de precios y alta presencia de mosquitos una combinación para el ingenio argentino.

La invasión de mosquitos en esta temporada, sumado a la inflación que están sufriendo los productos, se produjo una extraña situación con los repelentes. Entre el desabastecimiento y el encarecimiento, un comerciante de Azul propuso una salida peculiar.

Si hizo viral en X (ex Twitter), una publicación que muestra un cartel con un mensaje que llamó la atención en la red social: "Hay Off suelto, $500 la aplicación (de adelante y de atrás)". ¿Será el comienzo de una moda?. Maxi Lemos es un comerciante de 41 años, habló con La Cielo y contó cómo se le ocurrió la idea.

"Con la crisis a mucha gente le cuesta pagarlo, entonces le buscamos la vuelta", asegura Maxi en la entrevista y explica mejor la manera en la que se le ocurrió: "Pasaba que mucha gente agarraba el off y lo dejaba, me puse a charlar para ver que pasaba y se me ocurrió venderlo suelto".

Sobre los precios, el comerciante dio detalles de su promo que cuenta hasta con un 2x1: "$500 pagando en efectivo y te podemos hacer la promo de dos por $800". Sobre los valores de los repelentes especificó: "tengo el de crema chiquito a $5.300, aerosol por $6100 y el spray, que es el que aplico, está $9.500".

En la entrevista, el comerciante comentó también cómo está afectando la situación del país a su comercio y a sus clientes. "Somos la última cara visible de todo el quilombo de precios, entonces se quejan", remarca sobre su situación y sobre las ventas cuenta: "No deja de ser un negocio de barrio, ya mas o menos sabés quien se llevaba la comida y el postre y ahora se lleva la comida solamente".