Pol Fernández, el gran anhelo que tiene Rosario Central
El mediocampista podría cambiar de club de cara a la temporada 2024.
El entrenador de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, sueña con incorporar al mediocampista de Boca Guillermo "Pol" Fernández, aunque no será fácil que el futbolista deje el plantel comandado por Diego Martínez.
Fernández es un viejo conocido por Russo, quien ya lo dirigió tanto en el "Canalla" como en el "Xeneize", pero el elenco rosarino aún no realizó una oferta formal para incorporarlo porque primero pretende saber cuál es el deseo del jugador.
"Pol" es una de las debilidades del presidente Juan Román Riquelme y el capitán de Boca, lo que indica que es poco probable que acepte transferirlo de cara a la temporada 2024, en la que ya no tendrá al lateral izquierdo Valentín Barco a raíz de su partida al Brighton de Inglaterra por la cláusula de rescisión.
“Pol Fernández es una estrella, es el jugador más inteligente del fútbol argentino y está entre los dos o tres mejores. Vino un año, ganó el bicampeonato, se fue a México, en 2022 volvimos a traerlo y volvimos a ganar el bicampeonato. Yo no tengo más que sacarme el sombrero con ese jugador", expresó Riquelme hace algunos meses.
Además de vestir las camisetas de Boca y el "Canalla", "Pol" también tuvo pasos por Atlético Rafaela, Godoy Cruz, Racing y Cruz Azul a lo largo de su carrera.
El detalle del mercado de pases de Boca hasta el momento:
Altas: Cristian Lema (Lanús).
Bajas: Valentín Barco (Brighton), Agustín Obando (regresó de Tigre y se fue a préstamo a Platense), Gabriel Vega (se fue a préstamo a Atlanta), Rodrigo Montes (se fue a préstamo a Gimnasia de Jujuy), Valentín Fascendini (se fue con el pase en su poder a Unión de Santa Fe), Facundo Roncaglia y Diego González (los dos se fueron libres y aún no tienen club).