Los relojes más elegantes para hombre en toda la historia
Sofisticada perfección en cada movimiento.
La historia de la humanidad se puede narrar a partir de su progresivo entendimiento de la belleza y la elegancia. Para lo cual, los relojes para hombre son tremendamente ilustrativos. En sus siluetas, acabados, colores, materiales, mecanismos, joyas, movimientos y complicaciones podemos hallar los grandes cambios que hemos tenido en el mundo; sociales, económicos y estéticos, por supuesto.
Aquí, los modelos más elegantes que tenemos a la fecha. Piezas que siguen en el mercado y que son hitos de fina artesanía y fascinante tecnología con un look destacado por encima de muchísimos otros diseños.
Cartier Santos
En 1904, a pedido del aviador franco-brasileño —y amigo del señor Cartier— Alberto Santos, la firma de lujo desarrolló uno de los primeros relojes de pulsera conocidos por la humanidad: el Cartier Santos. Un paso decisivo en la historia de los accesorios y la joyería no sólo para hombres, sino para la civilización entera.
El reloj es resultado de las dificultades que Santos tenía para verificar la hora en pleno vuelo —imagínate lo difícil que era sacar su reloj de bolsillo mientras controlaba su nave—. Un diseño clásico y elegante que desde el minuto cero de su aparición en este mundo cautivó corazones. Hoy se divide en las líneas Santos-Dumont y Santos 100.
Jaeger-LeCoultre Reverso
Un reloj para hombre y mujer verdaderamente cautivador. Su lanzamiento fue originalmente en 1931, fabricado específicamente para la élite de jugadores de polo de Gran Bretaña. Éste presentaba una caja que se podía girar para proteger el vidrio del reloj de las grietas causadas por el desempeño físico de este deporte; una característica que se mantiene intacta hasta la fecha.
El estilo art déco del reloj fue uno de sus más grandes factores para la aprobación que hoy tiene en el planeta entero. Su caja angular y sus audaces manecillas azules lo distinguen muy bien del resto.