Baja del consumo y se buscan segundas marcas: panorama en kioscos y almacenes

Se encuentran en la encrucijada de si bajan los precios y subsisten o van tras la búsqueda de ganancias.

kiosco edit foto ilustrativa

El INDEC difundió la inflación del mes de diciembre que alcanzó el 25,5% y trepó a 211,4% en los últimos doce meses.

En este contexto, muchas economías se encuentra en crisis. En el caso del sector de Kioscos y Almacenes, "el panorama no es bueno".

"Tenemos un descalabro de precios por completo, hay aumentos por encima del 50%, hay productos que aumentaron el 100%. Después está la mentira de que bajaron los precios de algunos productos" explicó Ricardo Mascheroni, de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe. Sin embargo, agregó que "los alimentos tienen un bajo componente en dólares, y acá han aumentado algunos productos más del 50 o 60% y después salen las noticias de que bajaron un 10% y no es así. Los productos siguen aumentando".

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Es por esto que crece la búsqueda de segundas y terceras marcas para reemplazar a las primeras. Pero en muchos casos pertenecen a las mismas empresas y lo único que cambia es un poco la calidad. Por este motivo, "se está tratando de buscar la producción local y nacional" y no tanto esas grandes empresas formadoras de precio.

Sobre el consumo, aseguró que este "bajó en todos los sentidos", y se encuentran en una encrucijada: "Tenés que elegir entre vender barato y tratar de subsistir o mantener un margen y volumen de venta que te permita cubrir con los gastos" de servicios, y hasta la obra social.

Audio: Ricardo Mascheroni, miembro de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe

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