Alquileres: montos, periodos, ajustes e índices entre las preguntas más frecuentes

Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios aseguran que de a poco se empieza a acomodar la situación, aunque persisten muchas dudas al respecto.

La derogación de la Ley de Alquileres cambió por completo las transacciones en el sector inmobiliario, ya que ahora es un acuerdo entre las partes que logra aumentar las incertidumbre tanto para que quienes necesitar alquilar un inmuebles quienes ponen en alquiler los suyos.

Según explicó por LT10, Walter Govone, de la Cámara de Corredores Inmobiliario "hoy rigen los artículos del Código Civil y Comercial y la negociación entre las partes hablan de contratos de dos años y los incrementos en lugar de ser semestrales, se están acordando cuatrimestrales o trimestrales, y se siguen aplicando el ICP o en algunos casos el IPP".

Baja del consumo y se buscan segundas marcas: panorama en kioscos y almacenes

Además, aseguró que entre las preguntas más frecuentes están los plazos, cómo se van a ajustas, qué indices y periodos.

"Estamos en una transición pero notamos que lentamente va a mejorar la cantidad de inmuebles pero no va a mejorar la necesidad, una ley no va a mejorar el deficit habitacional que hay en Argentina por más que sean acuerdos entre partes" destacó el especialista del sector que tiene este tipo de dificultades hace 40 años y que aseguró que "faltan políticas de acompañamiento para dar condiciones de que existan más viviendas en alquiler" ya que hasta el momento eso es solo una iniciativa del sector privado.

Sobre los nuevos valores, afirmó que "hay que equilibrar las expectativas de lo que pasó en el 2023 y lo que dicen que va a pasar en los próximos 2 o 3 meses".

Audio: Walter Govone, Pte. de la Cámara de Corredores Inmobiliarios

Su navegador no soporta audio HTML