¿Nacional de Uruguay, interesado en Ramón Ábila de Colón?

Medios charrúa informan que manejan que el Bolso tendría en la mira a Wanchope, pero que la cotización que le puso el Sabalero complica todo

La simple mención de un 9 argentino al hincha de Nacional ya le despierta un sentimiento de nostalgia. El recorrido de Gonzalo Bergessio, que llegó al Puerto de Montevideo con una taza entre sus manos y se despidió siendo el máximo goleador del club en el Siglo XXI, plantó un antecedente que le sirvió de ejemplo a la directiva para ir a la carga por Emmanuel Gigliotti como su reemplazante natural y tener en la mira ahora a otro centrodelantero de perfil similar.

Aunque todavía la carpeta tiene un abanico amplio de opciones, algunos de los nombres ya se dieron a conocer y otro, de los que hasta ahora se había mantenido en reserva, es manejado como una firme "posibilidad" y es el que está más cerca de cerrarse, confirmó Ovación con fuentes allegadas al club y al futbolista.

Temporelli, por LT10: "Con lo que entrará no llegamos a pagar todo"

De todas maneras, aclararon desde Nacional, no es la única opción que se está evaluando. Hay varios delanteros que están en la mira, en su gran mayoría de nacionalidad extranjera.

A los casos del paraguayo Federico Santander (32 años) y el venezolano Adalberto Peñaranda (26), el área deportiva le sumó en las últimas horas la opción de Ramón "Wanchope" Ábila, un 9 de buen porte, que destacó en su paso por Huracán (44 goles en 87 partidos) y también jugó la Copa Libertadores con Boca Juniors, con el que convirtió un gol en la final de 2018 contra River Plate.

Además, Sarmiento de Junín, Club Deportivo Morón, Instituto de Córdoba y Colón en Argentina, Minnesota y DC United en Estados Unidos y Cruzeiro en Brasil fueron testigos de sus goles. En total, en su carrera acumula 135 gritos en 360 partidos jugados.

Wanchope tiene 34 años, nació en Córdoba y en la última temporada en el fútbol argentino defendió los colores del Sabalero. Convirtió 10 veces, asistió en seis oportunidades y pidió la salida del club tras descender en 2023 y llegar a la cifra de 41 encuentros. Su salida es viable y en la interna tricolor es uno de los nombres que gustan.