Nilda Garré negó que haya 'espionaje' en Gendarmería
La ministra de Seguridad anunció además que ordenó una auditoria de la base de datos denominada 'Proyecto X' sobre protestas sociales y dirigentes de la oposición. En el Congreso pretenden llevar a la funcionaria para que dé explicaciones.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró esta mañana que en el Gobierno “no admitimos espionaje” y, en medio de la polémica por la base de datos elaborada por Gendarmería denominada “Proyecto X”, afirmó que “si llegara a haber seremos inflexibles”.
“Antes de aventurar conjeturas, ordené una auditoría del Proyecto X, que es en realidad un software, para evaluar qué contiene”, escribió Garré en su cuenta de la red social Twitter en respuesta a comentarios de otros twitteros.
La polémica por el denominado “Proyecto X” se generó luego de que la Gendarmería admitió ante la Justicia que tiene una base de datos con ese nombre que es utilizada ante protestas sociales y que fue calificada por referentes sociales y dirigentes de la oposición como una herramienta para realizar “espionaje interno”.