La reacción del papá de Haaland cuando Messi ganó el The Best
Alf-Inge no ocultó su sorpresa al escuchar el nombre del argentino, quien se quedó por tercera vez con el reconocimiento.
Lionel Messi fue reconocido ayer como el "mejor jugador del 2023" en la gala de los premios The Best de la FIFA, relegando en el podio al noruego Erling Haaland (Manchester City de Inglaterra), con quien empató en cantidad de votos, y al francés Kylian Mbappé (Paris Saint Germain de Francia).
Para muchos la elección fue sorpresiva ya que el noruego tuvo un año en el que ganó todo con el Manchester City y siendo, además, el goleador del equipo. Es por que la reacción de su padre, Alf-Inge Haaland, fue más que elocuente. Una vez que dijeron el nombre del astro argentino, su rostro cambió y hasta levantó una ceja para manifestar su descontento por el resultado.
Antes de comenzar la gala, el noruego había sido consultado al respecto y señaló que no tenía idea quién lo ganaría, aunque elogió a los integrantes de la terna. “No sabemos quién ganará. Fui invitado por FIFA al evento. Todos saben que hay jugadores muy buenos nominados, así que ya estar nominados es un honor para Erling y para nosotros”, dijo ante los medios.
El rosarino y el noruego, con 48 puntos, relegaron al francés (35) y la FIFA, para proclamar al ganador, apeló al artículo 12 de las Reglas de Asignación, el cual pondera los votos de los capitanes. En este ítem, Messi logró 677 puntos contra los 557 del goleador del campeón de la Premier League.
Messi se impuso frente a Haaland en la votación de los hinchas, con 613.293 contra 365.893, pero fue superado en la de periodistas (729 contra 315) y entrenadores (541 contra 476). Messi, que no podía votarse a sí mismo, eligió a Haaland en primer lugar, seguido de Mbappé y en tercer lugar a Julián Álvarez, que terminó séptimo en la lista con 21 votos.