Se complicó la negociación entre Huachipato y Unión por Rodríguez
El Tate ofertó por un préstamo para sumar al delantero, pero el elenco chileno solo quiere venderlo. Una opción que se desvanecería
El fin de semana se conoció que Unión ofertó por el delantero chileno de Huachipato, Maximiliano Rodríguez, con el fin de encontrarle soluciones a la falta de gol del campeonato pasado. Fue uno de los artilleros del campeonato trasandino, por lo que despertaba expectativa.
Incluso por tener solo 23 años y un futuro promisorio. La propuesta del Tate consistía en un préstamo con cargo, pero finalmente no sería del gusto del club dueño del pase, que solo estaría abierto a una venta. Si bien se desconocen los montos, esto quedaría muy lejano a lo que podría pagar Unión, que pese a las complicaciones que tiene para girar dólares insiste en negociar con extranjeros.
Esto quizás se deba a que en el mercado local las pretensiones son todavía más altas. En el vecino país se informa también que U de Chile y la Católica también lo tendrían en la mira, por lo que el escenario cambia.
Era una importante chance para Rodríguez, al que lo incentiva jugar en Argentina, pero no depende solo de él y, atendiendo a la distancias que hay con el dólar, esto se podría desvanecer. Habrá que ver si existen otro tipo de negociación, pero la realidad es que la idea de Unión se complicó.