Spahn confirmó la venta de Zenón a Boca: "Se termina con la firma"
El presidente de Unión hizo oficial la venta del correntino, que viejará a Buenos Aires para pasar la revisión médica y firmar su contrato
Tal como se venía manejando, la venta de Kevin Zenón era cuestión de tiempo y este martes se terminó de cerrar. Los detalles trascendieron, pero luego el propio presidente Luis Spahn los confirmó.
"Se llegó a un acuerdo global con condiciones claras para que no haya inconvenientes. Boca cuenta con nuestra absoluta confianza. Se termina con la firma", apuntó el mandamás rojiblanco en charla con DSports Radio en Buenos Aires.
Boca adiquiere el pase del correntino a cambio de 3,5 millones de dólares y además le cede a Unión el 25 por ciento de la ficha de Mauro Luna Diale y el préstamo de Simón Rivero. "No hablé con el cuerpo técnico, pero la lógica indica que Zenón no va a ser parte del plantel para el amistoso ante Defensor".
Estaba la chance de que entre también en la negociación el volante Aaron Molinas, pero Spahn apuntó que Boca no "quiso", ya que el dinero de un préstamo podía "llevar una parte importante de la venta".
Dentro de lo más importante, enfatizó: "Boca se lleva a un chico que está en absoluto crecimiento porque tiene la visión de que es una construcción continua para mejorar y evolucionar. Cumple los requisitos que uno sueña en un jugador: buena persona y buen profesional. Con estas bases, las condiciones técnicas son más fáciles de desarrollar".
En el final, también oficializó la vuelta de Mauro Pittón: "Hemos llegado a un acuerdo para comprar al jugador". Serían 500.000 dólares por el 100% de la ficha y, además, el Fortín salda la deuda de 50.000 dólares.