Instituto frenó el deseo de Ábila: "Es imposible pagarle a Colón"
El presidente de la Gloria, Juan Manuel Cavagliatto, fue sincero respecto al conqueteo de Ábila, que presiona para irse, pero no hay ofertas para el Sabalero. "Lo vemos complicado", tiró
El nuevo desplante de Ramón Ábila hacia Colón volvió a tomar protagonismo en la escena, ya que si bien todos sabían que se quería ir y que había predisposición para negociar, decidir ya no entrenar más.
El fin de semana estuvo "disfrutando con amigos" y tirando centros una y otra vez para que Instituto lo lleve. El tema es que para ello deberían pagarle al Sabalero, dueño del pase, y el esfuerzo ya se hizo por Silvio Romero. Así lo dejó en claro el presidente de la Gloria, Juan Manuel Cavagliatto, en charla con Cadena 3 de Córdoba.
"Siempre hay que reconocer que Wanchope quiso volver, cada vez que tenía un lugar iba a la cancha, pero tiene contrato vigente con Colón y nos comunicamos con su representante", dijo.
A lo que agregó: "Instituto hizo uno de los mercados más importantes de la historia y lo vemos complicado pero nadie quita las ganas de tener a Wanchope. Es mentira que le pidió mucho sueldo al club, pero esto es fútbol. El tema es más complejo de lo que parece. Hablamos con su agente, pero tiene un contrato y le queda un año. Hay clubes importantes que lo fueron a buscar y no pudieron, así que lo veo complicado".
"No influye nada que lo quiera Barracas Central, el que tenga el dinero que pide Colón podrá destrabar la situación. Ronda en un porcentaje de los 600.000 dólares", resaltó el dirigente cordobés.
Pero no quedó solo ahí: "Su representante nos dijo una cosa y por respeto no quiero ahondar en el tema. Todos sabemos que quiere volver, pero hoy la condición es pagarle a Colón".
"Nosotros no hablamos con Colón. El representante nos dio un número en su momento y para Instituto es imposible erogar esa suma. Creemos que hicimos un mercado importante, cuando el jugador es hincha da un plus, hay pocos como Wanchope que están jugando en la actualidad", concluyó.