El Municipio intensifica los trabajos de desmalezamiento y remoción de árboles caídos
Las cuadrillas del municipio continúan los trabajos de limpieza, a la vez que realizan trabajos para despejar los árboles y ramas caídas por la tormenta.
Luego de la tormenta de este martes, el municipio redobló los trabajos de limpieza y demalezado, a los que se debieron sumar trabajos de espacios verdes para limpiar los árboles y ramas caidas. Por LT10, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero hizo un repaso detallado de cuales son los puntos donde se trabajará esta semana.
"Esta semana se avanzará en el desmalizado del "rulo de cilsa", en la ciclovía 2, la parte del dique 2 y el cantero central de Aristóbulo del Valle. La delegación centro oeste y el Pozo estarán en la Plaza de los Niños, Plaza Pucará, Plaza 20 de junio, Plaza 7 de marzo y Plaza Rossi. La delegación Sur-Oeste abarcará la parte de Gorostiaga hasta Blas Parera, circunvalación oeste hasta presidente perón. En Alto Verde se hará estación la boca, el talud y la parte de la rivera. En la guardia y Colastiné se trabajará en la Ruta 1 y el rulo de Ruta 1.La delegación noreste estará en en espacios verdes de Loyola Norte, Plaza Larachea, Plazoleta Menchaca y los espacios detras de la vecinal Ceferino Namuncurá La Noroeste estará en los espacios verdes de altos del valle donde se hará mantenimiento de cuenca", comenzó.
A su vez, Ferrero detalló que el área de arbolado está "atajando todos los reclamos por la tormenta de ayer. Hubo muchos árboles caídos y el personal trabajó todo el día, con horas extras. Esto se debe a que no se hicieron podas durante muchos años y con la primer tormenta se caen. Ahora estamos realziando un trabajo coordinado con la EPE y Telecom porque muchas veces los árboles se llevan cables de alguna empresa".
Por otra parte, la municipalidad continúa trabajando en el desmalezado de avenidad principales y la costanera junto a cooperativas de trabajo.
Ferrero aclaró que también le solicitaron al gobierno provincial y al nacional, que mantengan la limpieza en los espacios verdes que son de su jurisdicción.
En este marco, le solicitó a los vecinos denunciar a 0 800 triple 7 5 mil, los baldíos y terrenos particulares con malezas y basura, para que el municipio pueda intimar a sus propietarios.