Todo listo para el Festival de Guadalupe
Esta mañana se hizo la presentación oficial del tradicional festival solidario. Será el 19, 20, 21 de enero con entrada gratuita, pero se pide la colaboración con alimentos no perecederos y pañales.
Este fin de semana se realizará una nueva edición del Festival de Guadalupe. Será el 19, 20 y 21 de enero con la presencia de Gerardo Farias, Avril Lerman, Cordiales y Campedrinos entre otros. El evento es con entrada libre y gratuita pero se pide la colaboración con algún alimento no perecedero o pañales.
Óscar Roa, presidente del comité organizador, comentó que fue muy difícil la organización de esta edición pero que “gracias a Dios y a la Virgen, lo vamos a poder hacer. No como siempre lo hacemos en la plaza del folclore, porque es una edición muy austera la que vamos a poder realizar, pero va a ser algo muy lindo porque va a ser en la explanada de la Basílica”.
Por otro lado explica que con los artistas se intentó mantener el espíritu festivalero y remarca que “se arranca el festiva allá arriba y se termina allá arriba. La gente canta y baila todo el tiempo” y agrega que “vamos a pasar tres noches hermosas”.
Roa explica que también será solidario como todos los años por lo que no se cobrará entrada pero se pide la colaboración con algún alimento no perecedero o pañales y “también vamos a poner algunas alcancías en los bares, porque sabemos que los pañales están muy caros” pero que siempre se trata de mantener el espíritu de incentiva a ayudar a los demás.
En este sentido remarca que desde Caritas están expectantes para poder recibir esas donaciones porque la necesidad es muy grande.
Por su parte, el padre Olido Panigo, expresó que “dentro de las dificultades que estamos viviendo, en el medio de la crisis, es cuando aparece la solidaridad” por que apelan a la colaboración de la gente “que pueda traer lo que este a su alcance”.
Panigo reflexiona en que “alguien me decía que a veces uno se queja, mira para el costado y se encuentra con alguien que está peor” así que quieren transmitir eso dentro del espíritu del carnaval.